martes, febrero 26, 2008

SE LLAMARÁ BRFXXCCXXMNPCC (ETC.)

Noticias locas, Servicios Google


Una pareja sueca ha sido multada por haberle puesto a su hijo el nombre Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116.

Por no haber registrado con un nombre legal a su hijo después de cinco años de su nacimiento, Elizabeth Hallin y su pareja deberán abonar 682 dólares según lo dictaminó una corte de Halmstad.

Como respuesta a la orden judicial los padres decidieron que si había que ponerle un nombre, Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 estaría bien.

Es más, consideraron que era un "pregnante y expresionista desarrollo que vemos como una creación artística".

Los padres -que por alguna de esas injusticias inexplicables todavía no fueron sometidos a terapia de electroshock- manifestaron que ese nombre es perfectamente comprendido en el ámbito de la patafísica.

Los padres accedieron a cambiarle el nombre por "A", pero el gobierno también lo rechazó.La patafísica es una ciencia en broma vinculada al movimiento surrealista.

Así como según su etimología la metafísica estudia "lo que está más allá de la física", la patafísica estudia aquello que está "alrededor de lo que está más allá de la física".

Dejen la patafísica y pónganse a trabajar, mejor. En serio. Piensen que ahora hay que alimentar al pobrecito de Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116.

Ex amante de Bill Clinton subastará cintas secretas

Cantante que mantuvo relación con Bill Clinton subastará las cintas de sus conversaciones con éste


Washington.- Gennifer Flowers, la cantante de cabaré que mantuvo una relación extra marital con el ex presidente Bill Clinton, anunció que subastará las cintas con las conversaciones grabadas de su ex amante, informaron hoy varios medios estadounidenses.

Flowers, la primera mujer que aseguró en público haber mantenido una relación con Clinton, no ha puesto precio a las cintas con las conversaciones telefónicas que grabó secretamente con el entonces Gobernador de Arkansas, que serán subastadas en bloque.

Según reconoció recientemente, a principios de los años 90 un coleccionista japonés le llegó a ofrecer cinco millones por las cintas, pero en aquel momento declinó la oferta.

Ahora, Flowers -que llegó a poner en peligro la llegada a la Casa Blanca del entonces candidato- ha elegido el momento idóneo para volver a emerger al primer plano de actualidad, en plena precampaña electoral, en la que compite Hillary Clinton.

"No necesito hacer daño a Hillary. Lo está haciendo bastante bien, ayudada por el idiota de su marido", dijo Flowers a Las Vegas Review Journal.

"El Karma es una cosa muy interesante. Si estos dos no salen elegidos, y son un equipo, entonces el Karma volverá a visitarles. Es cuestión de tiempo", apuntó la ex cabaretera, de 58 años, que habita en Las Vegas.

Flowers reconoció a los medios que mantuvo las cintas a buen recaudo durante todos estos años, si bien recientemente han recibido un renovado interés, por lo que se preguntó "¿por qué no ponerlas a la venta?".

"Ciertamente disfrutaré el dinero para mi seguridad futura. No sé lo que se puede venir de ahora en adelante", añadió.

Flowers está considerando además escribir un nuevo libro sobre su relación de doce años con Bill Clinton, según reconoció en un comunicado su publicista, Bruce Merrin.

miércoles, febrero 20, 2008

A los Maridos como perros

Noticias Locas/Servicios google

¿Cansada de que deje la ropa por toda la casa? ¿Harta de que no mueva un dedo y encima reclame comida? ¡No se preocupe! Aprenda a entrenar a su marido y disfrutará de un matrimonio pleno.

Al menos esto es lo que sostiene Amy Sutherland, una periodista que pasó dos años en una escuela de entrenamiento para animales y que luego aplicó esos conocimientos para "adiestrar" a su marido.

Sutherland asegura que "la clave está en ignorar los hábitos negativos y recompensar los positivos", la misma estrategia que utilizan los entrenadores de ballenas asesinas para que se mantengan en calma dentro del acuario.

Utilizando diversas tácticas, Amy logró que Scott, su marido, dejara de gritar y armar escándalos cada vez que perdía las llaves de su auto.

Además, gracias a la táctica conocida como "comportamientos incompatibles", esta periodista consiguió que su marido no la molestara mientras cocinaba.

¿Cómo lo hizo? Simple. Puso un bowl de papas fritas junto a un frasco de salsa en el extremo opuesto de la cocina. Scott se mantuvo alejado de ella todo el tiempo.

El método de "entrenamiento animal", al parecer, acerca a las parejas y le devuelve la vida al matrimonio.

¿Por que ellos, si…y nosotras, no?

Por Ana Pereyra -CDP-NY-

Mía o de Nadie…Si me dejas te mato…no son estribillos de una canción, ni estoy escribiendo un poema de desamor, ni nada por el estilo, simplemente estoy reproduciendo la reacción de un hombre, cuando su compañera sentimental le informa que se separarán, porque se cansó de ser vejada, maltratada, pisoteada, humillada, ultrajada, desconsiderada y considerada como un mueble mas de la casa.

Ellos si pueden a su antojo tomar, parrandear y dejar a la mujer cuando quieran, la palabra infidelidad parece haber sido creada tan sólo para ellas, no para ellos, pues él es el macho, al que todo hay que soportarle, pero hay de la “infeliz”, si harta de maltratos decide apartarse de su verdugo.

Karla apenas tenia 16 anos cuando conoció al que creía “el amor de su vida”. Desde siempre fue pisoteada, y cuando verbalmente la maltrataba, creía consideraba aquello como algo normal, que su marido fuera “mandón” después de todo es el hombre de la casa; en base a esta creencia fue educada.

El tiempo, único testigo de su desgracia, fue pasando, y su infidelidad iba en aumento, Karla nunca buscó ayuda, un día entre sollozos y hastiada de la situación, lo amenazo con abandonarlo, ahí mismo escribió y firmó su sentencia de muerte.

La historia de Karla es una mas de las tantas que se conocen a diario suceden, su muerte se agrega a la larga lista de mujeres asesinadas por sus esposos; según las estadísticas de que se dispone, una mujer es atacada por su “hombre” cada 15 segundos.

Las cifras de violencia en Estados Unidos son sumamente alarmantes, donde una fémina es ultrajada cada 6 minutos, más del 50% de la mujer es golpeada alguna vez en su vida y un tercio es agredida repetida veces cada ano, de acuerdo a esos datos.

Los números son preocupantes, y aunque existen agencias que ayudan a las victimas, muchas veces dichas ayudas llegan muy tarde, cuando definitivamente ya no hay nada qué hacer, pues la muerte se adelanta y viene primero.

Generalmente la violencia física empieza en las relaciones pre-matrimoniales, con un porcentaje del 20 al 35 por ciento, de los que un 30 por ciento de las victima de homicidios, se produce a mano de sus esposos, amantes o novios.

Los informes policíacos indican que el 95% de los ataques domésticos, provienen de hombres que han golpeado en algún momento a su pareja, 9 de cada 10 mujeres asesinadas mueren de mano de su compañero y 4 de cada 5 asesinatos ocurre en el hogar.

Condiciones sociales y pasionales influyen en el comportamiento tanto del hombre abusador, como de la mujer maltratada, debido a que uno de cada 4 hombres y una de cada 6 mujeres, consideran que el varón tiene derecho a golpear a su esposa, como cultura inculcada desde el seno del hogar.

La autoestima de la mujer juega un papel importante, ella cree que parte del maltrato lo merece, por lo tanto, “aguanta” resignada su destino, ignora que existen agencias gubernamentales e instituciones que la pueden proteger y orientar.

En ocasiones por temor o por vergüenza, no acuden por las ayudas, siempre, “piensan” que todo puede cambiar en transcurso del tiempo, que su “macho” dejara de golpearla y vejarla.
“Cuando yo pido ayuda” fue un volante publicado hace ya un tiempo por las oficinas de Evangelización Pastoral Universitaria, y Enriquecimiento Familiar de la Archidiócesis de Miami, donde ofrecen ayuda y las estadísticas suministradas son preocupantes.

Las ayudas existen, sólo hay que buscarlas, se deben tocar puertas, hablar y enfrentar el problema. La mujer debe concienciarse, debe estar segura del papel que tiene en la sociedad; no es verdad que nació para ser maltratada ni humillada, como le han vendido la idea, para liberarse tiene que acabar con esa falsa creencia.

Tiene todo el derecho de terminar una relación cuando lo considere necesaria, sin el temor de que puede morir si decide “romper por lo más sano”, una relación enfermiza, llena de humillaciones y vejaciones.

La mujer no puede seguir agregando nombres a la lista de féminas asesinas por sus verdugos. Basta ya de casos como el de Karla, María, Gladys, Rosa, Emilia, y otras y otras y otras tantas.

miércoles, febrero 13, 2008

La otra mujer clave en las primarias de los EEUU

Infobae/Servicios Google
Michelle Obama se metió de lleno en la campaña de su marido, ahora máximo favorito a convertirse en el candidato demócrata. "Aquí estoy, luchando contra las dinastías políticas de este país", dijo.

De acuerdo a todos los especialistas políticos, que siguen de cerca la carrera a la Casa Blanca, la esposa de Barack Obama se ha convertido en un verdadero baluarte para que el senador de Illinois, que ayer logró un nuevo triunfo, se quede con la candidatura del partido demócrata.

Michelle encontró un sayo perfecto para ser de gran ayuda en la carrera de su marido, explotando su papel de madre trabajadora "ajena a la maquinaria política de Washington", tal como señala hoy el diario El País.

"Aquí estoy, luchando contra las dinastías políticas de este país", exclamó en un discurso que llevó a cabo en la escuela secundaria Bethesda-Chevy Chase, en el estado de Maryland.

Así, esta abogada de 44 años se dirige al amplio y variado electorado de los EEUU. "No soy más que la madre de dos preciosas niñas, preocupada por el tipo de país que le voy a ofrecer a mis hijas", asegura.

Sin lugar a dudas, Michelle se convirtió en las últimas tres semanas en un verdadero referente para las mujeres norteamericanas, pese a disputar ese trono con Hillary Clinton, la otra candidata presidencial del partido demócrata.

"Mi padre pertenecía a la clase obrera. No tenía mucho: mantuvo a toda una familia con un solo sueldo. Y aún así fue capaz de enviarnos a mi hermano y a mí a la Universidad de Princeton. Con perseverancia y mucho sacrificio", confía en sus discursos.

En esa Universidad, Michelle Obama se graduó con honores.

"Digan lo que digan, podemos hacerlo, podemos cambiar este mundo, podemos ser mejores personas", exclama, apuntando con el dedo a la audiencia.

Resalta papel polifacético de la mujer en el hogar

Una de las principales figuras de la investigación social española, María Ángeles Durán, defiende el papel multifacético que desempeñan las mujeres en la sociedad. En una visita al país impartió la conferencia “Las Mujeres y La Salud”, para explicar su importancia como responsables de la familia.

Ganadora del Premio Nacional de Investigación “Pascual Madoz” en 2002, gran parte de su trabajo consiste en analizar los esfuerzos no remunerados de la mujer en el hogar y su impacto en los cambios socioeconómicos.

¿Cómo la mujer maneja la salud familiar?
Bueno, pues para mí la mujer presenta tres aspectos. Uno, las mujeres como pacientes; o sea, como posibles y potenciales enfermas que necesitan atención; en segundo lugar, son profesionales del sector sanitario cada vez más y, por último, son el gran apoyo de todo el sistema sanitario porque son generalmente las que hacen el prediagnóstico de todo lo que sucede.

¿Qué la puede ayudar para hacer su rol?
Yo creo que con las campañas preventivas se puede hacer mucho más de lo que hoy en día estamos haciendo, pero donde yo creo que tiene más que ver con mi campo y se puede avanzar, es en reconocer el papel de las mujeres como cuidadoras y para eso hace falta una innovación en los sistemas contables y crear cuentas satélites que reconozcan qué cantidad de horas de trabajo no pagado hacen falta para acompañar a cualquier política de salud.

¿Cómo ve la situación de la mujer en RD?
Pues yo creo que está mejorando y creo que las dominicanas hacen una contribución extraordinaria al bienestar del país, que no siempre se registra en los documentos de las contabilidades públicas. La mujer tiene una presencia fuerte en la emigración y un papel muy importante en las remesas y por otra parte, además de su presencia en el mercado de trabajo, contribuyen muchísimo al bienestar colectivo con los que hacen en la casa atendiendo a todo el mundo.

¿Cree usted que el país esté preparado para despenalizar el aborto?
No conozco suficientemente bien la situación aquí, pero lo primero que diría es que cualquier interrupción de un embarazo es el fracaso de una política educativa.

¿Qué opina de los feminicidios?

Los feminicidios son una problemática de todo tipo: de justicia, de policía, afectan a casi toda la sociedad y es un problema de salud. Lo que sucede es que normalmente se tiene constancia de ellos cuando se han producido, y no son un problema de curación, sino de prevención. Los feminicidios más terribles no son los de las adultas sino los de los fetos femeninos que son abortados selectivamente, como sucede en China, en India. Son millones que mueren todos los años.

¿Qué papel desempeña la mujer en el mundo?
Yo creo que es un papel importantísimo y puede serlo más todavía. Yo creo que aunque pueda parecer utópico, la aportación de las mujeres a la humanización de las relaciones sociales sigue siendo algo en lo que podemos hacer mucho más y que hace mucha falta.

¿Cómo manejan las mujeres la biomedicina y tecnología?

Me encanta que me hagan esa pregunta, porque precisamente en el último libro que he publicado, El Valor del Tiempo, hay un capítulo que se llama Tiempos de Salud, Tiempos de Enfermedad, que trata sobre los problemas actuales, sobre todo que las fronteras de inicio de la vida ahora están totalmente condicionadas por la tecnología. En España, en estos momentos, más del 90% de los niños que nacen deben algo a la tecnología de gestación o de cuidado.