El Nacional
LA ROMANA.- Un tribunal Colegiado condenó a 20 años de reclusión y al pago de diez millones de pesos al comunicador Franco Beras Hernández por la muerte de su esposa Florida Carrión (Yanet) hace un año.
Se determinó que Beras Hernández mató a su esposa en la comunidad La Luisa, a pocos kilómetros del centro de esta ciudad. Las investigaciones concluyeron en que el condenado llevó a su esposa a unos matorrales, la golpeó y le dejó caer sobre la cabeza una piedra de 30 libras, lo que la mató en el instante.
El proceso judicial se prolongó por un año y se conoció en varias facetas.
Cuando leyó la sentencia el juez dijo que existían elementos suficientes como para condenar a 20 años de reclusión al comunicador y al pago de 10 millones de pesos a favor de la familia de la que fuera su esposa.
Previo a la sentencia, Beras explicó que cometió el crimen arropado por los celos. Su esposa, con quien había procreado una hija, laboraba como promotora en la Ferretería del Detallista.
Tanto los familiares de la víctima como el abogado de Beras mostraron inconformidad por la sentencia. Los primeros consideraron que la sentencia debió ser de 30 años de reclusión y el abogado del segundo adelantó que apelará la pena.
Se anunció que el viernes 13 de febrero se ratificará la sentencia o conocerán la apelación.
Nota del editor:
Como quiere la justicia dominicana acabar con el abuso contra las mujeres y todo tipo de asesinato si se sigue impartiendo condenas venales en casos horribles como este, si nuestro débil sistema jurídico no establece cadena perpetua lo que espera la gente sensata es los 30 años establecidos para este tipo barbaridad y menos mal que el ilustre abogado del prevenido apelará. A ver si envían el caso a San Pedro y allí le completan los 30 porque cómo pueden rebajarlo en un caso tan horrible lo justo que le apliquen la pena máxima (MI)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario