Servicios Google/Diario de Mallorca, España
.
OTR/PRESS. BARCELONA. La Audiencia de Barcelona condenó ayer a Enric R.E, de 63 años y ginecólogo de Moncada i Reixac a pagar una multa de 200 euros por pedir a una paciente, con dificultades para ser explorada, que se "introdujera" en la vagina una berenjena y después volviese a visitarle.
Según el tribunal que le impuso la sanción, estas declaraciones del médico son "inequívocamente ofensivas", por lo que consideran que ha cometido un delito contra la integridad moral y una falta por vejaciones.Los hechos se produjeron en 2003.
Según la versión de la afectada, Yolanda O.M, cuando acudió a la consulta presentaba una inflamación en la vagina que dificultaba su exploración, fue entonces cuando el médico le sugirió que "se introdujese una berenjena y volviera a visitarle", además, asegura que posteriormente se dirigió a ella diciéndole "si pretendía que los niños le salieran por la nariz o si su marido no se la metía", aunque éstas últimas no fueron respaldadas por ninguna prueba objetiva, ya que fueron negadas por el ginecólogo y por la auxiliar clínica que le acompañaba durante la consulta.
Durante el proceso, Enric R.E, explicó que para tratar lo problemas de vaginitis se suele utilizar un consolador y que si realizó el símil de la berenjena fue "con intención de relajar a la paciente".
Sin embargo, el fallo señala que la expresión no puede enmarcarse en un ambiente de distensión ya que el especialista y la paciente "no eran amigos ni compartían una relación profesional de igualdad".
sábado, noviembre 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario