miércoles, noviembre 21, 2007

143 mujeres asesinadas en República Dominicana en 2007

Servicios Google/Terra, España


Unas 143 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la República Dominicana víctimas de violencia intrafamiliar, informó hoy el Ministerio de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Flavia García, explicó que las víctimas han sido asesinadas por su pareja o ex pareja y calificó la violencia doméstica como 'un delito que afecta a miles de mujeres de distintas edades, niveles culturales y educativos'.

Sin embargo, García destacó una disminución de estos casos con relación al mismo periodo de 2006 cuando se registraron 151 muertes de mujeres por violencia doméstica.

La funcionaria atribuyó la disminución a los programas de concienciación que llevan a cabo distintas autoridades con el objetivo de hacer frente a la situación.

García ofreció las cifras en el lanzamiento de la campaña 'Construyamos la paz. Erradiquemos la violencia contra la mujer' que se celebrará en el país con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del 'Día de No violencia contra la Mujer'.

Esta fecha fue declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999 en honor a las dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael L. Trujillo (1930-1961) el 25 de noviembre de 1960.

No hay comentarios.: