viernes, noviembre 16, 2007

Me cuestionan porque voy adelante, no por ser mujer: Clinton

Servicios Google/Milenio, Mx

Las senadora demócrata en tono coloquial dijo que: “si alguien no aguanta el calor de la cocina, que se salga, pero yo sí aguanto el calor”, al citar una conocida frase del ex presidente Harry Truman.

Las Vegas.- La senadora demócrata Hillary Clinton rechazó hoy que en su búsqueda de la presidencia estadunidense esté jugando la carta de género y dijo que si recibe ataques es porque va adelante en la preferencia del electorado.

Quiero lograr la nominación presidencial del Partido Demócrata por mi experiencia y capacidad, no por ser mujer, subrayó.

Al referirse a los duros cuestionamientos que ha recibido esta noche en la Universidad de las Vegas donde debate con otros seis demócratas que buscan la nominación presidencial de su partido, aseveró que no la atacan por ser mujer sino porque “voy a la delantera”.

En tono coloquial dijo que: “si alguien no aguanta el calor de la cocina, que se salga, pero yo sí aguanto el calor”, al citar una conocida frase del ex presidente Harry Truman.

Clinton expuso esta posición al final de la primera parte del debate de este jueves, que ante unas dos mil 400 personas se realiza en el auditorio de la universidad de Las Vegas.

En esta primera parte, la política republicana hacia Pakistán e Irak unificó a los siete aspirantes a la nominación presidencial demócrata, que la consideraron un absoluto desastre.

También coincidieron en que la ayuda al presidente paquistaní Pervez Musharraf debe ser condicionada a sus esfuerzos por la democracia.

El sentir mayoritario de los precandidatos fue que hay una estrecha relación entre la seguridad de Estados Unidos y el respeto a los derechos humanos, pero sólo el senador por Connecticut, Chris Dodd, puso primero a la seguridad nacional estadunidense.

El senador por Delaware, Joe Biden, además de insistir en el condicionamiento de la ayuda militar a la mejora de los derechos humanos en la nación asiática, se pronució por concluir la guerra en Irak a través de aumentar la asistencia al desarrollo.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, cuestionó que se haya pensado que la seguridad sea más importante que los principios, y dijo que en ciertos momentos, los derechos humanos son más importantes que la seguridad.

Los valores de igualdad y libertad son la fortaleza de Estados Unidos, recordó.

A su vez, John Edwards dijo que Pakistán es el ejemplo más claro de lo erróneo de la política externa del presidente George W. Bush y afirmó que él encabezaría una propuesta de largo plazo que involucrara a Siria e Irán.

Dodd, en contraste, reiteró que la seguridad nacional estadunidense es muy importante, pues cuando el presidente jura su cargo, jura también defender a Estados UNidos.

La senadora Clinton buscó una posición equidistante, pues si bien afirmó que es una obligación defender la integridad de Estados Unidos, hay una conexión con los derechos humanos y ahí la administración Bush ha fallado.

Coinciden demócratas en necesidad de reforma migratoria integral
El TLC con México y Canadá fue un error: Hillary Clinton

No hay comentarios.: