lunes, enero 14, 2008

Después de los 50…hay vida para la mujer

Nota del editor:
Ana y en que idioma es esta puyita ¿Y que fue lo que te picó?
Dedicado a Darío Abreu y otros ancianos machistas y sus vecinos metrosexuales

Por Ana Pereyra -CDP-NY-

Aunque no soy asidua espectadora de las telenovelas, debo confesar que me ha llamado la atención la que esta presentando Telemundo, donde exhiben a la mujer que ha llegado o esta próxima a los 50, que la vida ha terminado, que no tiene derecho a nada, y que su “misión es cuidar sus hijos, su casa y resignarse al abandono del esposo infiel. Cuan equivocados están o esta el que escribió la terna.

Estoy totalmente en desacuerdo con el argumento de Victoria, así se llama la telenovela, que no es más que una versión actualizada de otro culebrón llamado “ “Perfume con Aroma de Mujer”, de origen colombiano; le recriminan todo el tiempo a la “pobre” de Victoria que con sus 49 y pico no pueda salir ni hablar con quien desee, ni mucho menos tener la osadía de rehacer su vida con otro hombre, si es divorciada o abandonada y si este es más joven que ella, el atrevimiento, se convierte en una pesadilla familiar, social y hasta profesional en ocasiones.

El personaje encarnado por la actriz Mexicana Victoria Ruffo, tiene que aguantar que el marido “privando” en “viejoven” la cambie por una que podría ser su hija, situación que sucede a diario, ella sin embargo; no tiene derecho a seguir viviendo y ser una persona pensante y útil a la sociedad. No hay derecho a semejante abuso.

Después de los 50, si hay vida, tal vez lo unico que no podrían es embarazarse, y no es el caso, muchas han “parido” mas allá de los 60 años.

Son muchas las femeninas que picando los 50 y después de ser “cambiadas” por su compañero de años, han renacido como el Ave Fénix, y han ocupado un sitial dentro de la sociedad.

También se ha dado el caso de mujeres que al llegar a las bodas de oro de sus vidas y con el respaldo de sus compañeros se han destacado en el campo de la política, comunicación, arte, educación, tecnología, ciencia y hasta en la moderna astronáutica, entre otras profesiones y especialidades.

Solo mencionare tres de ellas, que en estos momentos están en la palestra pública por sus destacadas participaciones en la política en sus respectivos países, como es el caso de la senadora y precandidata por el partido demócrata Hillary Clinton, las presidentas de Chile y Argentina Michelle Bachellet y Cristina Fernández, respectivamente.

La lista de cincuentonas podría ser larga, pero a muchas “muchachas” no les gusta reveler sus verdaderos años para evitar frases como “a tu edad hacer esto o aquello”, ’’no quieras competir con tus hijas”,”te has visto en el espejo”, “los años no pasan en vano”,”cuídate después de los 50 las libras que coges, son difíciles de rebajar” y otros calificativos que descalifican a la mujer cuando llega a su medio siglo.

La sociedad las discrimina y las recriminan tanto que desde que el llamado sexo débil pisa el umbral de la cuarta década inicia una carrera loca contra el reloj y busca, claro que si tiene los recursos, la ayuda de un especialista y llena el tocador de diferentes cremas, que nunca usa, solo para evitar que la encasillen.

Creo firmemente que la mujer después de los 50 renace, se revitaliza, y se hace acompañar de la experiencia que dan los años, para no solo organizar su vida sino “arreglarle” la vida a todo aquello que esté en su contorno.

Tengo conocimiento de causa, para expresarlo, Ya cumplí 50 más uno, y el llegar a estos años, no solo me ha llenado de satisfacción, experiencia y conocimiento, también he aprendido a conocer de Dios, sin ser religiosa, a crecer como persona, y en lo profesional a desarrollarme en área donde nunca pensé llegar. Todo lo logre camino a los 50…!donde si de verdad que hay vida!
Se descubren otros amaneceres. La vida a los 50 es como el paraíso en la tierra, hasta el amor reverdece, sentirlo, hacerlo, vivirlo, darlo y recibirlo es totalmente diferente, por todo lo expuesto se que después de los 50…HAY VIDA…! Y MUCHA !

No hay comentarios.: