jueves, junio 05, 2008

Evelyn Díaz “Soy una mujer de pantalones”


Cuando a Evelyn se le presentó la oportunidad de trabajar en los medios no lo pensó mucho, sabía que era lo suyo. Atrás dejó los delantales de chef, su otra profesión. Hoy en día con más de diez años en pantalla se sabe poseedora de credibilidad y respeto

Por Redacción/Arte / El Caribe/Servicios Google

La palabra a medias a Evelyn Díaz no le queda, su carácter y personalidad no se lo permiten. Intensa, gestual y de mirada profunda, eso es lo que transmite la conductora que se autocalifica como “medio lunática”, aunque esto es a veces, aclaró al ras de las dudas.

La animadora tuvo un 2007 agitado: excesos de compromisos, pocas horas en casa y mucho tiempo que no se recuperará. Pero Evelyn sonríe airosa y levanta la cara y ante sus interlocutores señala que esos fueron algunos de los elementos para dejar el programa de Tv “Piedra, papel y tijera” (Color Visión) e involucrarse en “GranDiosas”, propuesta que se transmite por Antena Latina, además que en todos estos meses ha podido recuperar el tiempo perdido, “porque me cuesta manejar los balances, soy muy, pero muy intensa”, recalcó.

Evelyn no cree en oráculos, ni en cartas de tarot, lo suyo es más racional, “cristiana” se considera, y esta etapa de su vida profesional la clasifica como un refrigerio, o sea, el tiempo perfecto para concentrarse y hacer un trabajo dedicado exclusivamente a eso, porque en “GranDiosas” desempeña un rol que disfruta muchísimo.


Además, que se sabe tratada en el equipo y la estación como un talento de televisión.

Sorpresa es la palabra que mejor describe lo que ha pasado todo este tiempo en el espacio televisivo, porque no solo le ha brindado un respiro, sino que le ha permitido tener otras perspectivas de su labor, al tener acceso a nuevos públicos.

Y aunque Evelyn reconoció que en un inicio no le gustó la idea de “GranDiosas” confesó que se decidió al saber que era un programa dedicado a las mujeres. “Con Karina Larrauri y Sabrina Gómez puedo decir que somos amigas”, dijo.

Evelyn es inquieta, se mueve como si estuviera en su casa, sube y baja las piernas en el sillón, juega y acomoda su pelo a cada instante y asegura que guardar las “poses” no es cosa suya. Es más, eso ni siquiera en las fotografías le gusta.

Si de algo también se ha caracterizado la animadora es por su alejamiento en los escándalos mediáticos, “no le pongo atención a eso, por eso me cuido, ni me meto ni opino.

Hay veces que mis amigos me han llamado para contarme que leyeron tal cosa de mí, solo les digo: ah, no lo sabía, ni me interesa. No me detengo a investigar, solo digo ¡no existe!”. Díaz mira a los ojos, no vacila y agrega: “En los canales de televisión uno tiene que cuidarse de hablar, porque las paredes como que escuchan”.

Garbo, elegancia y estilo son cualidades que Evelyn posee de manera innata. Y aunque no lo pareciera, la animadora asegura que lo suyo está lejos del glamour, que éste existe porque la gente lo cree así al verla maquillada, frente a la cámara. Por más arrogante que suene y ella lo reconoció: “No me gusta montarme en el carril que va todo el mundo, no me gustan las mentiras y si no puedo confiar en alguien lo desbloqueo de una vez”.

Los minutos transcurrieron velozmente en el “Encuentro artístico” de esta semana, tanto que Evelyn terminó hablando de su vida profesional, su vida matrimonial, sus anhelos de ser madre y sus proyecciones en la pantalla chica.

Al conversar con la animadora da la idea que es de la intención de causalidad, no de la casualidad, o sea, causa y efecto y que cada uno de los pasos que da en este suelo pisoteado es parte de lo que viene en el futuro.

“Mi sueño es lograr tener un programa de televisión de investigación, pero en un plano social, es contar la historia del pueblo, no la del funcionario”, señaló mientras era retratada por el lente de la cámara.

Su idea de proyección la apoya al señalar que odia maquillarse, que lo que la gente ve de ella es así y que por eso le dice a los que cobran impuestos que lo hagan, porque su boca no tiene precio, es su libertad, su página en blanco.

Evelyn tiene fama de aplicada y metódica, quizás su background al momento de dar a conocer una noticia ha intensificado estas cualidades. Le apasiona estar detrás de todo, por eso Díaz se involucra en la producción, porque le gusta ser parte de la estructura que proyecta.

“Soy una mujer de pantalones, me gusta coger pela, y sé que tengo un carácter fuerte, aunque no es algo que me honre”, dijo.

También la animadora fue consultada sobre qué estaría dispuesta a hacer por el periodismo y señaló: “Me encantaría estar en una sala de redacción, buscar la noticia y hablar con la gente, lo mío es la comunicación”.

La familia y los planes de hijos

La animadora, sin preámbulos, confidenció que si alguien ha sido importante en su carrera, ese es su marido Kilo Rizek, ya que es muy crítico. Al ser consultada sobre quién manda en casa, Evelyn alzó la voz: “En casa no se toman decisiones a solas, todas las compartimos entre los dos.

Llevamos 14 años de matrimonio, además de cuatro en los que fuimos novios”, dijo. Díaz reveló que la base de una relación para ella es el respeto y después el amor.

“No tengo hijos, solo una gata y una perra”, dice de plano Evelyn. La planificación familiar dice que está no alejada en ella, que no ha tenido hijos porque no ha podido quedar embarazada.

“Me he hecho varios tratamientos, pero aún ninguno ha surtido efecto, esto lo doy a conocer a la opinión pública porque soy una figura, nosotros sabemos y entendemos el dolor de la gente”, manifestó.

De valores y personalidad

“Papi se preocupó mucho de enseñarnos que las mujeres teníamos que prepararnos y estudiar porque no teníamos que aguantarles nada a los hombres, yo estoy de acuerdo con él.
No soy de las mujeres que se maquillan y manejan al mismo tiempo, soy muy concentrada, cuando estoy en algo ahí me centro”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va a trabajar en una sala de redaccion , es que acaso ella es periodista, de que universidad se graduo.

Anónimo dijo...

y tu no eres una de las que odia a carina larrairi,por que por que yo pienso que ella es insoportable a y como la soportas a una persona tan pedante