viernes, septiembre 28, 2007

Gibert recalca la superioridad cerebro de la mujer

Servicios Google/diariodecadiz.es
.

CÁDIZ. El cerebro de la mujer es un modelo de mayor madurez evolutiva, funciona con los dos hemisferios y tiene una complejidad superior a la del hombre.

Todas estas afirmaciones las rubricó ayer el catedrático de Farmacología de la Universidad de Cádiz Juan Gibert Rahola, que durante el acto inaugural del nuevo curso académico ofreció una amena e interesante conferencia que lleva por título La paridad del cerebro.

"Es evidente que existen grandes diferencias entre las mujeres y los hombres, pero la polémica sobre la paridad surge, por lo menos en parte, de las capacidades intelectuales de ambos géneros.

Desde las posturas más extremistas se considera que cualquiera de los dos géneros es superior intelectualmente al otro, mientras que la medicina lo único que nos indica es que somos profundamente diferentes", apuntó el doctor.

Y acto seguido señaló como "ventaja o superioridad" del cerebro de la mujer el que tenga mayor flujo sanguíneo, mayor utilización de glucosa, mayor transmisión dopaminérgica, así como que utilice más el hemisferio izquierdo, se produzcan más conexiones entre ambos hemisferios, y sea menos asimétrico que el del hombre.

"Si hacemos una valoración global y debiéramos señalar un ganador, el cerebro femenino supera al masculino", concluyó el profesor.

No hay comentarios.: