viernes, septiembre 28, 2007

Mujer da a luz en Brasil a sus propios nietos

Servicios Google/Xinhua, Recife, Br.
.
Una mujer de 51 años dio el día 27 a luz en Recife, noreste de Brasil, a dos niños gemelos tras haber aceptado a ser "barriga de alquiler" de su hija, incapacitada para sostener un embarazo por tener un útero mal desarrollado.

Rosinete Palmeira Serrao aceptó el pedido de su hija Claudia Michelle, de 27 años, y recibió un óvulo fecundado con un espermatozoide del marido de ésta. Los gemelos Antonio Bento y Vitor Gabriel, que pesaron 2,410 y 2, 930 kilogramos, respectivamente, nacieron saludables y no necesitarán ser colocados en incubadora.

El parto fue acompañado por la madre de los bebés, además del equipo médico formado por cuatro ginecólogos, tres enfermeras y dos instrumentistas. Claudia había recibido tratamientos durante cuatro años para quedar embarazada, pero no tuvo éxito, por lo que se implantaron embriones fertilizados in vitro en el útero de Rosinete, que tuvo una gestación considerada de alto riesgo.

Madre e hija compartieron los cuidados y hasta los síntomas del embarazo. La legislación brasileña no permite que mujeres que no sean parientes generen hijos para otras mujeres, en la práctica popularmente conocida como "barriga de alquiler". (Xinhua)

No hay comentarios.: