sábado, marzo 07, 2009

Primera dama estadounidense es la Mujer del Año

Michelle Obama da un soplo de aire fresco al estereotipo de la familia negra

Washington.- Si hay una figura que simbolice el Día Internacional de la Mujer en Estados Unidos este año, esa es Michelle Obama, la primera dama negra que entrara a la Casa Blanca tras la elección de su esposo, Barack Obama.

Muchos estadounidenses, negros y blancos, admiran a esta mujer de 45 años, madre de dos niñas y gran profesional, que puso fin a su carrera para apoyar la de su esposo, jovial, dinámica, directa y, además, elegante. "Ella es una versión moderna y actualizada de Hillary Clinton cuando entró a la Casa Blanca", dijo la profesora de Sociología Andra Gillespie, quien, además, señaló que la primera dama es "una mujer lograda profesionalmente, que triunfó en su carrera y que ha sido exitosa en su vida de familia", un cambio enorme para los estudiantes de color, refirió AFP.

Michelle Obama creció en un barrio modesto de Chicago, estudió en las universidades de Princeton y Harvard antes de convertirse en abogada, y luego fue vicepresidenta de un gran hospital. Ella ganaba más que su marido cuando era senador, al momento en que decidió apoyar a su esposo en la campaña electoral.

Desde su entrada a la Casa Blanca, la primera dama goza de una sólida popularidad, superior a la de sus predecesoras, con 49% de opiniones favorables (56% entre las mujeres), y solamente 5% en contra, según una encuesta reciente.

No hay comentarios.: